Hallan a elementos de la AEI desaparecidos en Xanica; fueron brutalmente golpeados

Los dos elementos desaparecidos desde el 06 de octubre fueron encontrados a partir de un operativo conjunto entre la Policía Estatal y la Agencia Especial de Investigaciones

Foto: Especial
Seguridad 08/10/2019 15:03 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Este martes por la tarde, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que tras un operativo halló a los uniformados en la finca San Pablo, del municipio de Xanica, en la región dela Costa.

Se trata de dos elementos identificados como Francisco S. y Ulber E. El hallazgo fue reportado también por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien dijo que los uniformados recibirán atención médica inmediata.  

whatsapp_image_2019-10-08_at_19.27.10.jpeg
Foto: Especial

De acuerdo con el reporte policial, los elementos fueron brutalmente golpeados y retenidos en el lugar, donde se encontraban desde el pasado 6 de octubre.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad notificó que desplegó sus fuerzas operativas en un dispositivo para la búsqueda de los agentes no localizados en la zona de Santiago Xanica.

De acuerdo con Casillejos Solís, comisionado de la Policía estatal, indica que su corporación y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) colaboraron en el operativo para hallar a sus compañeros policías, y recalcó que aún está pendiente la investigación sobre el asesinato del agente Wilbert M.M, por lo que trabajan en coordinación "no para buscar venganza, pero sí para hacer justicia".

Durante las labores de búsqueda también participó personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la fiscalía.

Pobladores de Xanica responsabilizan a la Codedi de la desaparición y violencia que sufrieron los elementos de la AEI, tras la que, uno de ellos perdió la vida ayer. No obstante, hasta el momento no hay detenidos.

      —Ve también—

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo