Congelan 128 cuentas a secretario de Finanzas de la CTM de Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca informó que dicha acción fue debido a presuntas irregularidades en el origen del dinero

Foto: Especial
Seguridad 08/11/2017 15:22 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:22

Al menos 128 cuentas bancarias congeló la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal al secretario de Finanzas de la CTM, Marco Antonio S. C., debido a presuntas irregularidades en el origen del dinero, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El titular de esta área, Rubén Vasconcelos Méndez, informó asimismo en entrevista colectiva que al momento han sido detenidas ocho personas vinculadas al integrante de la Confederación de Trabajadores de México y que la Procuraduría General de la República realiza sus propias indagatorias del mismo caso.

“El señor sigue en Ixcotel (el reclusorio); la Federación, la PGR, tendrá carpeta de investigación abierta, tenemos un proceso en curso y estamos interesados por supuesto en que aquí se le sancione por los homicidios cometidos”, dijo.

--¿Por qué otros delitos se le investiga?

--Tenemos varias investigaciones en curso, he visto mucha información al respecto en medios de comunicación; lo que puedo asegurar es que hay varias investigaciones en curso por diversos delitos; tengo una enorme comunicación con la PGR y tienen bastante información al respecto.

--Se hablaba del manejo de cuentas bancarias.

--El tema de lo fiscal y los recursos que posee lo ve directamente otra área, la Unidad de Inteligencia Financiera está operando y ha congelado 128 cuentas de dicha persona. No tengo conocimiento del monto porque la acción la lleva a cabo la Federación.

Reconoció que Marco Antonio S.C., aprehendido la noche del lunes, era un miembro importante de la agrupación priista, lo que originó que por unas 20 horas estuviera sitiada la capital del estado, además de efectuar bloqueos en otras regiones.

Pidió la colaboración de otras instancias estatales a fin de proceder en contra de quienes cometan delitos y con ello abatir la impunidad:

“La Fiscalía hace su trabajo, a nosotros nos toca poner frente a la justicia a personas responsables de los delitos, pero en muchos casos otras instituciones tienen también que operar, hacer lo que corresponda y hacer su función específica. La mano de la justicia está de la mano con el Estado de Derecho, pero todas las áreas tienen responsabilidades, no nada más labor de la Fiscalía; todas las áreas tienen que estar comprometidas en busca de lo que estamos, seguridad, política social”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo