Aún prófugo, Vera sigue en campaña para exculparse por ataque con ácido a saxofonista

El empresario difundió un comunicado este domingo
Foto: Especial
09/02/2020
03:55
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Desde la clandestinidad, el empresario y exdiputado local por el PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, volvió a hacer circular mensajes para excusarse del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, agresión de la que se presume, el exlegislador es autor intelectual.

En un comunicado difundido este domingo, el exdiputado se dice 

“víctima de linchamiento mediático y manipulación de la opinión pública sin pruebas ni fundamento”.

Actualmente Vera Carrizal se encuentra oculto y prófugo, luego de que el pasado 26 de diciembre, un juez de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión en su contra.

“No tengo ni he tenido ninguna motivación para agredir a María Elena ni a ninguna mujer", sostiene el texto, con presuntas declaraciones del empresario gasolinero.

Posteriormente señala que tiene en su poder y ha hecho llegar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), audios y pruebas digitales sobre sus dichos y  reiteró que le resulta inexplicable e insostenible que la abogada a cargo de la defensa de la saxofonista, así como la familia, insistan en señalar una agresión de su parte. 

EL UNIVERSAL publicó el 3 de febrero pasado que la fiscalía tiene indicios de que las tres personas que tiene orden de aprehensión por su probable participación incluso fueron quienes  proporcionaron a los atacantes materiales el ácido que arrojaron a la joven.

Además, el fiscal general Rubén Vasconcelos dijo que continúan las labores para dar con todos los responsables y que no se detendrán en las diligencias pese a este tipo de campañas mediáticas, en las que incluso se han mandado mensajes a teléfonos celulares para buscar cambiar la percepción de la sociedad sobre la víctima y sobre la instancia de procuración de justicia.

Comentarios