Denuncian en redes a vendedor ambulante acosador de mujeres

Fue una usuaria quién narró en sus perfil personal de Facebook cómo fue víctima del hombre

Foto: Facebook
Seguridad 09/02/2020 20:09 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 18:47

A través de redes sociales usuarias denunciaron a un hombre que se hace pasar por vendedor ambulante para acosar sexualmente a mujeres y mostrar en público sus genitales. 

Fue una usuaria quién narró en sus perfil personal de Facebook cómo fue víctima del hombre y pidió a más mujeres que lo reconozcan que se cuiden de él. 

"El día de hoy me encontraba sentada en la parada del camión que está en el Chedraui de periférico y de repente se acerca un wey a ofrecerle unos aretes a la chica que estaba junto a mi, la chica sólo dijo que no. En ese momento se pone frente a mí y me ofrece unos aretes, le digo que no y me vuelve a insistir, me  señala unos y me dice: estos rojos de florecitas con brillitos te quedarán bonitos, y yo vuelvo a decir que no", inicia la mujer con la narración del modus operandi.

La usuaria continúa explicando que fue al estar frente a ella, con el pretexto de ofrecer su mercancía, cuando el sujeto comenzó con el acoso.

"Justo en ese momento se levantó la playera y se sacude su pene en mi cara, me caen unos líquidos en el pantalón y el pie. Me quedé fría, no supe que hacer, me dío mucho asco e impotencia", describe. 

Luego de explicar su reacción, la joven cuenta  que sólo pudo tomarle una foto sin percatarse que el hombre ya estaba acosando a otra mujer.

"Para ser honesta no había visto, hasta que se la mostré a una amiga y con lo que me encuentro es con esta clase de porquería. Un hijo de @&$"*%+€  que me hizo sentir de la chingada, con ganas de desaparecer", explica.

La joven pidió a otras mujeres que si ven al sujeto se alejen de él y tengan cuidado, mientras que usuarias de redes sociales identificaron al sujeto como alguien que recurrentemente acosa a mujeres en la vía pública.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2019 se registraron 1,562 delitos que atentan contra la seguridad y libertad sexual, de los cuales el abuso ocupó el primer sitio con 620 denuncias.

Mientras que el delito de Acoso sexual registró 169 víctimas y el Hostigamiento sexual otras 71 denuncias.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo