Dan prisión preventiva a comandante de la Policía Estatal por violación de una niña de 6 años

También detuvieron a la madre de la pequeña por dar consentimiento y ayudar a su esposo a concretar el abuso sexual
Dan prisión preventiva a comandante de la Policía Estatal por violación de una niña de 6 años
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/08/2020
04:56
Redacción
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Un Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el comandante de la Policía Estatal S. S. G., y su concubina R. Z. G., señalados como probables responsables de agredir sexualmente a una pequeña de 6 años, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

A los detenidos se les imputa por su probable participación en los delitos de violación, violación equiparada, y por violación por comisión de omisión contra una niña de 6 años.

Tanto el comandante de la Policía Estatal como la madre de la víctima, fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación (AEI)  y presentados de forma  ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 112/2020.

Según la fiscalía estatal las vejaciones contra la pequeña se cometieron en diferentes fechas de los años 2014, 2017 y 2019, cuando el imputado era comandante en activo de la Policía Estatal en el municipio de Santiago Choapam.

Según las primeras pesquisas, el comandante probablemente violó a la niña con el consentimiento y ayuda de la propia madre de la pequeña.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una investigación, que llevó a la captura del comandante y su concubina, y a presentarlos ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. S. G. y a la mujer R. Z. G., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General prometió  que no habrá impunidad sobre este hecho.

Comentarios