Hallan a tercer desaparecido en Xanica; Fiscalía investiga los hechos

Hasta ahora, aún no hay responsables detenidos.
Foto: SSPO
09/10/2019
01:02
Lizbeth Flores
Oaxaca
-A +A

El civil que había desaparecido junto con dos policías estatales en Santiago Xanica, donde un agente estatal de investigaciones fue torturado y asesinado el domingo, fue localizado con vida, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Este miércoles en Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca, el fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó del hallazgo de la tercera persona retenida presuntamente por miembros del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi) y del restablecimiento de la salud de otras cuatro personas que habían resultado lesionadas.

"Los heridos ya están también restablecidos en su salud, los dos policías estatales fueron localizados en virtud de los operativos coordinados entre la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional el día de ayer (martes), y también el tercer desaparecido, un civil, también ya ha sido localizado y se encuentra con sus familiares en su casa", declaró.

Reiteró la disposición de la Fiscalía por aplicar la ley contra los responsables de los hechos violentos ocurridos en la región de la Costa, donde un agente estatal de investigaciones fue asesinado, dos policías estatales fueron torturados pero hallados con vida, un civil desaparecido y otras cuatro personas lesionadas.

Sin embargo, hasta ahora, aún no hay responsables detenidos.

El domingo 6 de octubre ocurrieron estos hechos que aún no han sido esclarecidos, luego del registro de aspirantes a presidentes municipales de Santiago Xanica, Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía y Aída Hernández, candidata a edil de Xanica y esposa del agente asesinado, Wilbert Méndez Martínez, los responsables de estos delitos son integrantes de la Codedi. 

      —También te interesará—

Artículo
La organización insistió en que el agente de la AEI agredió a la comunidad
Codedi se deslinda de la desaparición de policías y muerte de agente Codedi se deslinda de la desaparición de policías y muerte de agente

Comentarios