Tres asaltos a bancos y 16 ejecutados en 40 días en el Istmo

La inseguridad que se vive ha golpeado directamente a escuelas e iglesias

Seguridad 09/12/2019 20:16 Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 20:16

Texto: Roselia Chaca

Ciudades del Istmo como Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz y Matías Romero, siguen encabezando la lista de las poblaciones de esta región más dañadas por actos delictivos como asaltos y ejecuciones.

En los últimos 40 días, de acuerdo al monitoreo que realiza EL UNIVERSAL en sus reportes periodísticos, se contabilizan 20 asaltos a negocios, empresas, escuelas, iglesias y  alcaldes, durante el mes de noviembre y los primeros días de diciembre. En este conteo entran tres robos a instancias bancarias.

Tan sólo este día se registró un robo en el Centro Educativo Preescolar “María Montesori” de Juchitán, en donde se sustrajo material didáctico y de limpieza.

Este 8 de diciembre, por la madrugada, un grupo armado robó el cajero automático de la empresa Telecom localizado dentro de las instalaciones de la presidencia municipal de San Pedro Comitancillo. Y unos días antes, el 30 de noviembre, robaron dinero de un cajero automático dentro de una tienda comercial en Matías Romero.

Además de los robos constantes a las tiendas Oxxos en Juchitán y Tehuantepec, se han registrado robos a la Universidad del Emprendedor Unideal de Tehuantepec, a la iglesia Miércoles Santos de Juchitán, al Centro de Rehabilitación en Tehuantepec, y el asalto directo a la edil de Reforma de Pineda luego de que retiró 300 mil pesos de un banco en Juchitán, entre otros.

En cuanto a las ejecuciones, en total se tiene registro en los medios de 16 de estos casos en la región; Tehuantepec encabeza la lista con 6 ejecuciones, le sigue Salina Cruz con 4, Juchitán con 3, Espinal, Chahuites y Xadani con una víctima cada una de estas localidades.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo