Tres asaltos a bancos y 16 ejecutados en 40 días en el Istmo

La inseguridad que se vive ha golpeado directamente a escuelas e iglesias

Seguridad 09/12/2019 20:16 Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 20:16
Texto: Roselia Chaca

Ciudades del Istmo como Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz y Matías Romero, siguen encabezando la lista de las poblaciones de esta región más dañadas por actos delictivos como asaltos y ejecuciones.

En los últimos 40 días, de acuerdo al monitoreo que realiza EL UNIVERSAL en sus reportes periodísticos, se contabilizan 20 asaltos a negocios, empresas, escuelas, iglesias y  alcaldes, durante el mes de noviembre y los primeros días de diciembre. En este conteo entran tres robos a instancias bancarias.

Tan sólo este día se registró un robo en el Centro Educativo Preescolar “María Montesori” de Juchitán, en donde se sustrajo material didáctico y de limpieza.

Este 8 de diciembre, por la madrugada, un grupo armado robó el cajero automático de la empresa Telecom localizado dentro de las instalaciones de la presidencia municipal de San Pedro Comitancillo. Y unos días antes, el 30 de noviembre, robaron dinero de un cajero automático dentro de una tienda comercial en Matías Romero.

Además de los robos constantes a las tiendas Oxxos en Juchitán y Tehuantepec, se han registrado robos a la Universidad del Emprendedor Unideal de Tehuantepec, a la iglesia Miércoles Santos de Juchitán, al Centro de Rehabilitación en Tehuantepec, y el asalto directo a la edil de Reforma de Pineda luego de que retiró 300 mil pesos de un banco en Juchitán, entre otros.

En cuanto a las ejecuciones, en total se tiene registro en los medios de 16 de estos casos en la región; Tehuantepec encabeza la lista con 6 ejecuciones, le sigue Salina Cruz con 4, Juchitán con 3, Espinal, Chahuites y Xadani con una víctima cada una de estas localidades.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo