Detienen al presunto asesino del presidente de San Pedro El Alto

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el presunto homicida fue detenido este martes

Foto: Especial
Seguridad 10/01/2018 14:07 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:07

El presunto asesino del presidente municipal de San Pedro El Alto, José Santos Hernández, fue detenido ayer 9 de enero, informó la Fiscalía General del Estado.

La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 01/2018, en contra de F.J.P.O., como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.

El edil fue asesinado el 8 de diciembre del año 2017, cuando circulaba en el paraje "Copalita" en San Pedro Pochutla; un comando obligó a la víctima a descender de su vehículo para dispararle con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron frente a la familia del presidente municipal.

“Una vez que personal ministerial, pericial y de investigación de la Fiscalía General, reuniera todos los elementos de prueba necesarios, el Juez de la causa obsequió el mandato judicial y el día 9 de enero del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a la orden de aprehensión”, detalló la Fiscalía General.

En ocho años, 27 presidentes municipales en funciones, ex presidentes y electos, fueron asesinados en el estado de Oaxaca; y el año que acaba de concluir fue el más violento y peligroso para los alcaldes y servidores públicos municipales.

Los presidentes municipales en funciones ultimados en los ocho años ascienden a 11; los expresidentes municipales son 14 y los presidentes municipales electos sumaron dos; 10 de los cuales ocurrieron en el año 2017.

El detenido por el asesinato del edil de San Pedro El Alto fue puesto a disposición de la autoridad para que resuelva su situación jurídica.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo