Detienen al presunto asesino del presidente de San Pedro El Alto

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el presunto homicida fue detenido este martes

Foto: Especial
Seguridad 10/01/2018 14:07 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:07

El presunto asesino del presidente municipal de San Pedro El Alto, José Santos Hernández, fue detenido ayer 9 de enero, informó la Fiscalía General del Estado.

La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 01/2018, en contra de F.J.P.O., como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.

El edil fue asesinado el 8 de diciembre del año 2017, cuando circulaba en el paraje "Copalita" en San Pedro Pochutla; un comando obligó a la víctima a descender de su vehículo para dispararle con un arma de fuego. Los hechos ocurrieron frente a la familia del presidente municipal.

“Una vez que personal ministerial, pericial y de investigación de la Fiscalía General, reuniera todos los elementos de prueba necesarios, el Juez de la causa obsequió el mandato judicial y el día 9 de enero del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a la orden de aprehensión”, detalló la Fiscalía General.

En ocho años, 27 presidentes municipales en funciones, ex presidentes y electos, fueron asesinados en el estado de Oaxaca; y el año que acaba de concluir fue el más violento y peligroso para los alcaldes y servidores públicos municipales.

Los presidentes municipales en funciones ultimados en los ocho años ascienden a 11; los expresidentes municipales son 14 y los presidentes municipales electos sumaron dos; 10 de los cuales ocurrieron en el año 2017.

El detenido por el asesinato del edil de San Pedro El Alto fue puesto a disposición de la autoridad para que resuelva su situación jurídica.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo