Oaxaca de Juárez.— Este sábado, alrededor de las 8:00 horas, en un camino de terracería, fue localizado el cuerpo de una mujer, quien fue ultimada a balazos, en inmediaciones de San Antonio de la Cal.
El hallazgo del cuerpo de la mujer, sucedió en inmediaciones del Río Salado, sitio donde arribaron elementos de seguridad para realizar las diligencias correspondientes.
Horas después, por la noche de este sábado, en Huatulco, en la región Costa, fue asesinada una mujer, presuntamente por su pareja, quien fue detenido poco después.
Las otras víctimas son una muner cuyo cuerpo fue localizado este domingo junto con el de un hombre, en San Miguel Soyaltepec; presentaban rastros de tortura y fueron abandonados junto con cartulinas con mensajes referentes a disputas de grupos del crimen organizado.
Antes, en San Miguel Albarradas, fue encontrado el cuerpo de una mujer, quien había sido fue reportada como desaparecida desde el pasado mes de diciembre.
Estos crímenes suceden luego que hasta noviembre de 2020 se contabilizaron 114 asesinatos violentos de mujeres en territorio oaxaqueño, de los cuales sólo 35 se indagan como feminicidios, contenidos en 33 carpetas de investigación por este delito, seis más que las que se abrieron en 2019, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).