Familia de bebé asesinada en San Francisco del Mar teme que implicado quede libre

Jueza de Control reclasificó el delito como homicidio simple, acusan familiares de la menor, quien fue asfixiada y violada; “este feminicidio, horrendo, no queremos que quede impune”, exigen

Familia de bebé asesinada en San Francisco del Mar teme que implicado quede libre
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Seguridad 10/04/2020 21:05 Roselia Chaca Actualizada 21:05

Juchitán de Zaragoza.- Familiares de una bebé de seis meses, víctima de violación y asesinato el pasado 4 de abril, en San Francisco del Mar, temen que el agresor, Sergio Francisco “N”, de 33 años de edad, padrastro de la menor, no sea vinculado a proceso y salga libre por decisión de la jueza de Control al reclasificar el asesinato como homicidio simple y no como feminicidio, tal como lo pidió la Fiscalía Especializada por Razón de Género.

En conferencia de prensa, los familiares de la niña, la abogada de la familia y Rogelia Gonzales Luis, representante de la organización Grupo Mujeres 8 de Marzo, mostraron su indignación por la decisión de la togada Yolanda Arroyo de clasificar el hecho como homicidio, por lo cual temen que el día de mañana, en la audiencia, los defensores del implicado logren su libertad y no sea procesado, “provocando una vez más que un feminicida en el Istmo no reciba un castigo ejemplar", comentaron.

"Este feminicidio, horrendo, no queremos que quede impune. No queremos que sigan existiendo actos de omisión con argucias legales que permiten que no haya justicia para las víctimas.

“Queremos que el feminicida se vaya a la cárcel, por eso exigimos que la jueza de Control lo califique como feminicidio", explicó la defensora y activista a favor de los derechos de las mujeres a nombre de la familia.

Tania Felipe Aquino, la abogada que lleva el caso, explicó que mañana se realizará la audiencia y la Fiscalía pidió que se ejecutara la orden de aprehensión por feminicidio, debido a que la bebé fue asfixiada y además se le violó.

“Estos elementos forman parte de las características que menciona el artículo 411 del Código Penal del estado de Oaxaca para catalogar el asesinato como feminicidio, además de la razón de odio por ser mujer”, detalló la litigante.

Ante lo que consideraron un “acto de injusticia”, dijeron que estarán atentos a la actitud de la jueza este sábado y no permitirán que el hecho quede en impune.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo