Los hechos ocurrieron afuera de un local de alimentos, sobre la calle Libertad, entre Zaragoza y Melchor Ocampo, en la Séptima Sección. Personas armadas dispararon en contra de un joven identificado únicamente como “El Pelos”, tras lo cual se dieron a la fuga.
Los propios familiares levantaron el cuerpo y se lo llevaron a una clínica cercana; sin embargo, ya había perdido la vida. La autoridad ministerial levantó al menos nueve cartuchos percutidos calibre nueve milímetros.
Por otra parte, la autoridad municipal de San Felipe Jalapa de Díaz sufrió un asalto a mano armada la tarde de este jueves en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec.
En el hecho resultó herido el tesorero Carlos Cortés Ramos, mientras que las autoridades policíacas reportaron que presuntamente los asaltantes se llevaron 100 mil pesos. El asalto ocurrió en calles del centro de la ciudad, a pocas cuadras del Palacio Municipal, luego que el funcionario retiró el monto del banco; la víctima iba a bordo de un vehículo particular.
Este no es el único caso que se ha registrado de asalto a autoridades. En julio la presidenta de San José Chiltepec también fue víctima de un robo en su estanco en Tuxtepec por el orden de los 450 mil pesos.
Horas antes, también en Tuxtepec, se registró otro ataque armado sobre la calzada Víctor Bravo Ahuja, en zona comercial de la ciudad, cuando hombres desconocidos dieron alcance a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta.
El cuerpo del hombre identificado como José de Jesús Romualdo Juan quedó a pocos metros de una tienda de conveniencia ubicada en zona habitacional.