Involucran a exfuncionario de Ulises Ruiz en homicidio

El acusado también ha sido relacionado con un empresario que en 2012 la Interpol fichó en 150 países para que fuera detenido por desvío de dinero

Foto: Edwin Hernández
Seguridad 09/09/2019 18:24 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:05

Alejandro Figueroa, exsecretario particular del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, fue implicado en el homicidio del entrenador de futbol, Jonathan J. S., de acuerdo con la carpeta de investigación 555/2019 de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Según las indagatorias, una de las líneas de investigación en este crimen está relacionado a “disputas” por temas de outsourcing – práctica empresarial dedicada a la subcontratación de personas o servicios.

El exfuncionario Alejandro Figueroa ha sido relacionado con Sergio Castro Ríos, un empresario por quien en 2012 la Interpol emitió una ficha en 150 países para que fuera detenido por su presunta colusión en desvirtuar más de 5 mil millones de pesos, y lavado de dinero por alrededor de 100 mil millones de pesos, que presuntamente fueron desviados en los gobiernos de Puebla y Oaxaca.

La víctima fue asesinada el pasado 01 de agosto de 2019 cuando salía del campo deportivo Luis Donaldo Colosio, ubicado en la agencia municipal San Felipe del Agua, en Oaxaca de Juárez. Su muerte se produjo tres días después a causa de las heridas de bala.

A partir de los reportes oficiales, los atacantes dispararon a quemarropa contra la víctima, dejándole dos heridas a la altura del tórax, y otras dos más en la pierna izquierda, por lo cual fue trasladado inmediatamente a un hospital de la ciudad.

Uno de los imputados por este crimen es el empresario Daniel O. A., con quien presuntamente tenía “rencillas deportivas”. De acuerdo con una de las personas que se le acercó a la víctima, éste lo señaló como uno de los autores de la agresión

La carpeta de investigación señala que los testigos cayeron en contradicciones. Además de que el imputado se encontraba a unos 40 minutos del lugar donde ocurrieron los hechos – en un partido de futbol de sus hijos – , a la hora en que esto sucedió.

A partir de ello, se señala que el testigo César Romario Frías Velázquez ha sido acusado de recibir soborno para “ofrecer dinero y amenazar a un médico, con la finalidad de declarar que vio cuando Daniel O. A disparó a la víctima, para así desubicar a quien sí señalaron las redes y los medios de comunicación en el momento del homicidio”.

Comentarios