El vicefiscal afirmó que se presume que fueron asesinadas en el municipio Playa Vicente, Veracruz y posteriormente sus cuerpos arrojados en La Reforma, Oaxaca, por la cercanía entre ambas poblaciones, pero recalcó que no hay certeza del lugar donde fueron privados de la vida, pero sí del lugar donde ocurrió el hallazgo de los cuerpos: Oaxaca.
De los restos humanos se concluyó que cinco pertenecían a hombres y dos a mujeres, los cuales presentaban huellas de tortura y desprendimiento de sus extremidades.
Finalmente, en un tercer evento se realizó el levantamiento de un noveno cuerpo localizado a la altura del puente Amapa, en el tramo de la carretera federal Temascal, el cual fue ubicado en dos bolsas de color negra.
Durante la conferencia de prensa que ofreció ayer, el mandatario sostuvo que los cuerpos de las víctimas sólo fueron arrojados en territorio oaxaqueño, según las indagatorias.
Al respecto el vicefiscal Gustavo Zúñiga dijo que se trata de "una presunción (que fueran asesinados en Veracruz). Tenemos certeza del lugar del hallazgo, pero no encontramos el lugar donde fueron asesinados”.
Según el vicefiscal esta presunción parte del hecho de la cercanía entre La Reforma, Oaxaca y Playa Vicente, Veracruz: “Por la geografía de Oaxaca para salir de Tuxtepec, la última población es La Reforma de ahí comienza Veracruz y tras dos horas de carretera vuelve a hacer Oaxaca. Por eso la sospecha de que hayan sido asesinados en Veracruz”, explicó.
"Se está tratando de unir todos estos datos y los vínculos entre las víctimas para poder establecer una línea de investigación”, finalizó.