“El día de hoy toda la familia Filial Rayados Tierra Blanca está de luto. Hace unos minutos nos enteramos que a nuestros alumno le arrebataron la vida y sus sueños de ser jugador profesional, sentimos un dolor, y en lo personal de impotencia por la manera, y repugnamos los hechos”, dio a conocer la institución.
Además, cuestionaron que las mismas autoridades de Seguridad Pública que deberían velar por la población, se responsables de su asesinato.
“Nuestro Rayado sólo tenía 16 años y jugaba ya profesional en el equipo de 3ra División en orizaba para ser exactos en la universidad de la UGM, y hoy le arrebatan la vida nuestras mismas autoridades que nos deben de dar paz y seguridad”, señalan.
Según la denuncia de la madre de Alexander y las primeras indagatoria de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el joven de 16 años fue atacado con armas de fuego cuando se dirigía a una tienda sobre un camino de Vicente Camalote, comunidad de Acatlán de Pérez Figueroa.
La petición para que se castigue a los responsables de la muerte de Alexander está dirigida a los gobiernos estatal y federal, al gobernador Alejandro Murat y a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).