Alexander ya jugaba fútbol en tercera división; equipo condena su asesinato y exige justicia

Alexander jugaba en el equipo de Tercera División de la Universidad del Golfo de México (UGM) en Orizaba
Foto: Rayados Tierra Blanca
11/06/2020
09:33
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A

Rayados Tierra Blanca, el equipo de fútbol veracruzano en el que jugaba Alexander G., el joven de 16 años asesinado por un policía cuando se dirigía a una tienda con otros jóvenes, condenaron el crimen e informaron que Chander, como le decían de cariño, ya jugaba de manera profesional. 

A través de su página oficial de Facebook, el equipo, filial de los Rayados de Monterrey, Nuevo León, dio a conocer su dolor tras el asesinato del joven a manos de al menos un policía de Acatlán de Pérez Figueroa, e informaron que Alexander jugaba en el equipo de Tercera División de la Universidad del Golfo de México (UGM) en Orizaba.  

“El día de hoy toda la familia Filial Rayados Tierra Blanca está de luto. Hace unos minutos nos enteramos que a nuestros alumno le arrebataron la vida y sus sueños de ser jugador profesional, sentimos un dolor, y en lo personal de impotencia por la manera, y repugnamos los hechos”, dio a conocer la institución.

Además, cuestionaron que las mismas autoridades de Seguridad Pública que deberían velar por la población, se responsables de su asesinato. 

“Nuestro Rayado sólo tenía 16 años y jugaba ya profesional en el equipo de 3ra División en orizaba para ser exactos en la universidad de la UGM, y hoy le arrebatan la vida nuestras mismas autoridades que nos deben de dar paz y seguridad”, señalan. 

Según la denuncia de la madre de Alexander y las primeras indagatoria de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el joven de 16 años fue atacado con armas de fuego cuando se dirigía a una tienda sobre un camino de Vicente Camalote, comunidad de Acatlán de Pérez Figueroa.

La familia acusa que se trató de un ataque directo de policías municipales, quienes aseguraron que un primer momento haber confundido al joven, y al pensar que portaba un arma, le dispararon. Por estos hechos, un elemento de la corporación ya fue puesto a disposición de las autoridades. 

A través de la plataforma Change.org, ciudadanos han mostrado su indignación y piden que los policías que resulten responsables del asesinato enfrenten un proceso penal. La petición fue lanzada por Arantza Viveros con una meta inicial de 2 mil 500 firmas, pero tras la respuesta ciudadana ahora lleva más de 10 mil y busca llegar a 15 mil. 

La petición para que se castigue a los responsables de la muerte de Alexander está dirigida a los gobiernos estatal y federal, al gobernador Alejandro Murat y a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Comentarios