Muere menor de edad electrocutado, en comunidad de Oaxaca

Los hechos se suscitaron en el municipio de San Mateo del Mar cuando un cable de alta tensión fuera derribado por los fuertes vientos

Seguridad 11/12/2017 19:37 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:37

Un menor de edad murió electrocutado al caerle un cable de alta tensión por los fuertes vientos en San Mateo del Mar, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

El delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, informó que el niño falleció el domingo luego de que el cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fuera derribado por el efecto de “Norte”, que ha afectado a esta zona de Oaxaca.

“Lo confirmó Comisión Federal, a mí me dijo que se reventó un cable de alta tensión ayer que estuvo fuerte el viento”; indicó, sin embargo, desconoció la identidad y edad de la víctima.

Las rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora han dejado además daños materiales en municipios de la región istmeña.

Tan sólo el fin de semana en menos de 12 horas cuatro tráileres volcaron, además de las afectaciones a la unidad deportiva “El Juchiteco”, por lo cual los pacientes del hospital provisional de Juchitán de Zaragoza fueron dados de alta y otros trasladados a nosocomios de Salina Cruz y Tehuantepec.

Este lunes las rachas de viento son de entre 90 y 100 kilómetros por hora en la zona de La Ventosa, Juchitán, mientras el sábado fueron de 176 kilómetros por hora, similares a las de un huracán categoría dos.

Este fenómeno meteorológico es originado por la masa de aire polar sobre el país, la cual impulsó al frente frío 14.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el efecto de Norte en las siguientes horas, así como las bajas temperaturas en las regiones de la Sierra Juárez, Cañada, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo