Buscan a presunto feminicida del Estado de México en territorio oaxaqueño

Los hijos de María del Rocío Torre son quienes han llevado la investigación para dar con el presunto feminicida

Seguridad 12/01/2020 20:45 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:45

Los hijos de María del Rocío Torre Sanromán, quien fue asesinada en Tultepec, Estado de México, buscan a su presunto asesino en Oaxaca. Según sus investigaciones, este hombre identificado como Ramón Rodríguez Montiel, probablemente se encuentra escondido en esta entidad.

Esta mañana, ambos hermanos informaron que se encuentran en territorio oaxaqueño en búsqueda de justicia para su madre, "y para que ninguna otra mujer sufra o muera a manos de Ramón Rodríguez", pues afirman que él es el responsable del crimen porque desapareció el mismo día en que mataron a su familiar.

“Indagando y siguiendo con la investigación, porque no queremos que la muerte de nuestra madre se quede impune, supimos que este asesino se encuentra escondido con familiares que tiene en Oaxaca”, aseguran.

De acuerdo con su denuncia, el pasado 24 de agosto María del Rocío Torre salió de su casa para auxiliar a una amiga de nombre Alejandra Bermúdez Gómez. El esposo de ella la llamó para informarle que su amiga se encontraba delicada de salud. Desde ese día, sus hijos no la volvieron a ver.

Tres días después, el 27 de agosto, acudieron al Ministerio Público para denunciar su desaparición y se distribuyó una ficha de búsqeuda para solicitar el apoyo de la ciudadanía con su paradero. Entonces, sus hijos ya habían avanzado en la investigación y el 28 de agosto acudieron a la casa de Alejandra Bermúdez.

Acompañados de elementos de la policía ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo de María del Rocío Torre amarrado con cables, envuelta en una sábana blanca y en una bolsa negra. En el domicilio no había nadie más.

“Todo lo que se investigó desde la desaparición, todo se lo di. Ellos no investigaron nada, hasta el domicilio en donde encontramos a mi mamá yo lo encontré con mis hermanos, nosotros le hablamos a la policía, ellos llegaron y todo eso se lo hemos dado nosotros”, afirmó la hija de la víctima Cindy, quien denuncia falta de atención de las autoridades.

De acuerdo a la autopsia, la mujer falleció por asfixia mecánica, fractura de cervicales y diversos golpes que, de acuerdo con el perito, fueron causados por la fuerza de un hombre, más alta y pesada que la víctima.

Sus hijos exigieron a la juez de control que lleva el caso en la Ciudad de México, Paola Lizbeth Reyes Dorantes, que emita la orden de aprehensión en contra de Ramón Rodríguez Montiel, quien podría estar en el estado sureño de México.

Finalmente, solicitaron a la ciudadanía oaxaqueña que si alguien tiene información al respecto puedan proporcionarla a las autoridades competentes y en redes sociales, “ya que este sujeto es un verdadero peligro para todas las mujeres”, aseguraron.

Temas Relacionados
Asesino crimen Oaxacal

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo