Detienen con arma de fuego a candidato a edil de Mazatlán Villa de Flores

Fue detenido por elementos de la Guardia Nacional
Foto: Edwin Hernández
12/09/2019
01:43
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

El candidato a presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Rogelio Rosas Blanco, fue detenido el pasado 10 de septiembre de 2019 por miembros de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con el reporte de la AEI, Rosas Blanco fue aprehendido durante un operativo realizado en Huautla de Jiménez, municipio de la región Cañada de Oaxaca, cuando viajaba en un vehículo “de dudosa procedencia”.

Los soldados de la Guardia Nacional del 44 batallón con sede en Teotitlán de Flores Magón al mando de Orlando Juárez Mendoza, y del grupo de la AEI a cargo de Kenia Dennise Cortés, detuvieron el vehículo – una camioneta pick up color gris marca Toyota y placas de circulación de Oaxaca – para realizar una revisión.

En la revisión le incautaron una pistola calibre nueve milímetros marca HKP7, matrícula E10417 y modelo M13S; así como un cargador metálico para pistola nueve milímetros, nueve cartuchos calibre nueve milímetros, un GPS marca Garmin modelo 62sc, un recipiente de gas de chile marca Sober, color negro y un aparato descarga eléctrica. También se le incautaron dos teléfonos celulares y una lámpara de mano.

La AEI informó que el Rosas Blanco fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, junto con otras cuatro personas que viajaban con él y que se identificaron como Rosalio Cid Filio, Santiago Pereja Ramírez, José Aarón Jiménez Gutiérrez y Juan Carlos Filio Escalante.

Desde el año 2005, Rosas Blanco ha figurado en la política del municipio de Mazatlán Villa de Flores, así como en sus conflictos electorales. También ya fungió como presidente municipal de esta población y posteriormente, tras disputas políticas, impulso un “ayuntamiento popular”.

Comentarios