Hallan muerto a profesor desaparecido; Sección 22 exige justicia

La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación

Foto: Especial
Seguridad 12/10/2019 09:31 Lizbeth Flores Oaxaca Actualizada 09:31

El profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Omar Flores Martínez, desaparecido el 4 de octubre fue hallado muerto la tarde de este viernes en inmediaciones de San Pablo Etla, Oaxaca. 

Fuentes policiales informaron que el cuerpo del docente fue localizado en estado de descomposición en la carretera que comunica a la ciudad de Oaxaca con el municipio de Etla, en la región de Valles Centrales. Hasta el momento no se ha informado de la causa de muerte. 

Flores Martínez se desempeñaba como instructor de la banda de guerra en la Escuela Secundaria Técnica número 121 de San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la capital del estado. 

Tras el hallazgo del profesor sin vida, la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación C. I. 34698/FVCE/2019.

Al respecto, la Sección 22 exigió el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley tanto por esta muerte como de otros crímenes de profesores sucedidos anteriormente. 

"No sé que esté pasando, nos han asesinado varios compañeros y en todas las regiones, no podemos permitir que nos estén desapareciendo maestros, nos estén asesinando maestros, y que la Fiscalía no haga su trabajo", señaló Edith Santibáñez, abogada del sindicato magisterial. 

Informó, además, que otra profesora desapareció el martes en Puerto Escondido, en la región de la Costa, por lo que exige su búsqueda y localización. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo