Desaparecen 2 policías municipales, se teme que hayan sido linchados

La relación entre estos elementos y el presunto linchamiento en Tlahuitoltepec se da por el supuesto hallazgo de una camioneta
Foto: Especial
12/11/2019
07:38
Alejandro Rangel
-A +A

Un policía municipal de Oaxaca de Juárez, y un expolicía de la misma corporación desaparecieron el 7 de noviembre y hasta el momento se desconoce su paradero; aunque se presume que pudieron haber sido linchados en una comunidad mixe.

De acuerdo con las fichas emitidas por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGEO) se trata de dos varones, de 43 y 36 años respectivamente, sobre quienes se pide ayuda para dar con su paradero.

César Altamirano García, elemento de seguridad municipal de 43 años de edad, fue visto por última vez la mañana del jueves 7 de noviembre en la agencia de Santa María Ixcotel, a bordo de una camioneta Seat tipo Alambra con placas de circulación TLJ-8069 de Oaxaca.

En el momento de su desaparición el policía vestía playera de cuello redondo color azul marino, chamarra color negro, pantalón de gabardina color café, y tenis desgastados azul marino. Según reportes, el hombre se dirigía a su centro de trabajo en el momento de la desaparición.

whatsapp_image_2019-11-12_at_17.59.19.jpeg
Foto: Especial

Mientras que Heriberto Antonio Cruz Díaz, expolicía de 36 años de edad, viajaba en una motocicleta Honda tipo Falcon de color negra, y sus familiares reportaron que desapareció en la ciudad de Oaxaca ese jueves.

Heriberto tiene varios tatuajes y uno de ellos de un cráneo en la muñeca derecha, un signo japonés rojo en la izquierda, la imagen de una Santa Muerte en el pecho, dos corazones de color azul y rojo en el pecho del lado derecho, los nombres de Pamela y Yaretzi en en el brazo derecho, y en la espalda el nombre de Kony.

Ese mismo jueves 7 de noviembre, pero en Santa María Tlahuitoltepec, en el distrito Mixe de la Sierra Norte de Oaxaca, se reportó que sujetos armados ingresaron a un domicilio a las 14:00 horas, donde  presuntamente golpearon a una persona que tuvo que ser trasladada al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con pobladores de la región, por estos hechos los habitantes de Tlahuitoltepec cerraron todas las carreteras para evitar que se dieran a la fuga los presuntos atacantes y se presume que fueron detenidos y posteriormente linchados; no obstante, en Tlahuitoltepec se mantiene un total hermetismo.

La relación entre los policías desaparecidos y el presunto linchamiento en Tlahuitoltepec  se da por el supuesto hallazgo en esta comunidad de la camioneta Seat que conducía César Altamirano García; sin embargo, la FGEO aseguró que no hay reporte oficial de tal hallazgo.

       —También te interesará:
Artículo
Se reportó extraoficialmente recorridos aéreos en la zona a cargo de dos helicópteros.
Tras emboscada a policías, se mantiene diálogo con San Vicente Coatlán: Murat Tras emboscada a policías, se mantiene diálogo con San Vicente Coatlán: Murat

Comentarios