Aprehenden y vinculan a proceso a probable violador de una niña de 1 año en la Mixteca

El probable responsable fue aprehendido por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación en la región del Istmo de Tehuantepec y trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra

Foto: Especial
Seguridad 12/11/2020 11:32 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 11:32

Oaxaca de Juárez.— Este miércoles, la  Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) notificó la aprehensión y auto de vinculación a proceso contra el masculino S. G. F. M., o G. F. M., como probable responsable del delito de equiparado a la violación agravada contra una niña de un año de edad, cometido en abril de 2018, en la localidad de Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan de León, en la región Mixteca.

El probable responsable fue aprehendido por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación en la región del Istmo de Tehuantepec y trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión  en su contra.

De acuerdo con la causa penal 211/2018, el 29 de abril de 2018, entre las 21:00 y 23:00 horas, el imputado agredió sexualmente a la niña de un año en el interior de su domicilio, ubicado en inmediaciones de Santiago Chilixtlahuaca.

Lee también: Niñas de Oaxaca, víctimas de violencia desde antes de cumplir el año de edad

En en mayo de 2018, el grupo de Vecinos Unidos Huajuapan dio a conocer el caso de Guadalupe, la menor de edad que fue agredida sexualmente por el hombre que fue aprehendido ayer, quien era su vecino. Al respecto, la Fiscalía indicó que la Interpol emitió una ficha para buscar al presunto agresor.

Ese mismo mes, la FGEO confirmó que la hermana de Guadalupe, otra menor, quien entonces tenía cinco años de edad, también fue víctima de violación; ante ello, las autoridades ejecutaron la orden de aprehensión contra uno de sus tíos.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la institución encargada de procuración de justicia en el estado inició una investigación, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, logrando aprehender y presentar ante Juez al probable agresor sexual.

En audiencia, y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. G. F. M., o G. F. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo