Asesinan a ex presidente municipal de Santo Tomás Tamazulapan

En las últimas 12 horas se ha registrado diversos hechos violentos en Oaxaca
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
12/12/2019
07:56
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

El ex presidente municipal de Santo Tomás Tamazulapan, Pedro Mendoza Cortés, fue asesinado la noche de ayer con disparos de armas de fuego, confirmaron familiares. Hasta el momento se desconocen los detalles del crimen.

Pedro Mendoza también fue ex candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Este crimen se suma al homicidio también ayer del agente municipal de la comunidad Bella Vista del municipio de San Francisco Loxicha, Alejandro Enríquez José, en su domicilio por sujetos desconocidos, según informó El Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur (CCIRLS).

Artículo
La organización política señaló como autor intelectual del crimen a Óscar Valencia, ex diputado federal del PRI
Asesinan a agente municipal de San Francisco LoxichaAsesinan a agente municipal de San Francisco Loxicha

La organización política señaló como autor intelectual del crimen a Oscar Valencia, ex diputado federal del PRI. Sin embargo, afirmaron en un comunicado: "responsabilizamos al priista cacique de la región Loxicha Oscar Valencia de estos crímenes y al estado por protegerlo y solaparle sus fechorías”.

En las últimas 12 horas se ha registrado diversos hechos violentos en Oaxaca con características de una ejecución.

La mañana de hoy se encontró el cuerpo de una persona asesinada en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa; mientras que un hombre, identificado como vendedor de raspados, fue ejecutado en el parque “Carranza” del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Mientras que la tarde de hoy dos personas fueron heridas por disparos de armas de fuego en el camino El Sabino, en Santa Cruz Xoxocotlán. Las dos personas fueron trasladadas al hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, para recibir atención médica.

       —También te interesará:
Artículo
Ambos municipios mantienen tasas de homicidios por cada 100 mil habitantes que se ubican entre las 50 más altas del país
Tuxtepec y Juchitán, entre los 50 municipios más violentos del paísTuxtepec y Juchitán, entre los 50 municipios más violentos del país
 
Artículo
La Fiscalía General del Estado confirmó que dos personas perdieron la vida en el percance
Buscan a familiares de accidentados en  autobús de Huitzo Buscan a familiares de accidentados en  autobús de Huitzo

Comentarios