Vive ola violenta región del Istmo de Oaxaca

Tres personas asesinadas a balazos y dos asaltos violentos a autobuses, el saldo en las últimas horas

Foto: Especial
Seguridad 13/01/2019 14:43 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 14:43

Al menos tres personas fueron asesinadas a balazos en dos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, además de registrarse el asalto violento a dos autobuses del transporte de pasajeros, en uno de los cuales resultó lesionada una persona.

De acuerdo con partes informativos de la Policía Estatal y de corporaciones de seguridad municipal, casi a la media noche de ayer, en el crucero de acceso a Juchitán de Zaragoza, a un costado de la vía federal 190, fue ultimado a balazos un mototaxista en el interior de su vehículo.

Unicamente fue identificado con el seudónimo de “El Jambo”, con domicilio en la Quinta Sección; conducía la unidad del sitio “Movimiento Social Indígena”, con número económico MT-06-129.

En tanto, en céntricas calles del municipio de Santa María Petapa, fueron ultimadas por disparos de arma de fuego dos personas la noche del sábado; hasta el mediodía de este domingo no habían sido identificadas formalmente.

También en el Istmo pero en Ciudad Ixtepec, una mujer fue hallada colgada en el interior de su domicilio en el barrio San Antonio; fue llevada al hospital de la localidad, donde más tarde falleció.

Por otra parte, uno de los asaltos a un autobús de pasajeros ocurrió la madrugada de hoy en una gasolinería de la población de Palomares, del municipio de Matías Romero Avendaño.

El hecho ocurrió a la unidad con número económico 1622 de la empresa Omnibús Cristóbal Colón y el chofer refirió que únicamente él fue atracado.

Otro asalto violento a un camión de pasajeros, de la línea “Autobuses Istmeños” fue anoche en el tramo carretero Tehuantepec-Salina Cruz, a la altura del hospital del ISSSTE.
Según reportaron, fueron al menos tres individuos con armas de fuego que amagaron a los pasajeros y les quitaron sus pertenencias de valor; una persona intentó oponer resistencia, por lo que fue baleada.

De los hechos sucedidos, hasta el momento no se ha reportado detención de persona alguna.

De acuerdo con autoridades municipales, desde hace por lo menos medio año fue retirado el operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO), que estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, con más de 500 elementos estatales y federales.

Comentarios