Denuncian desaparición de niños en comunidades mixtecas

Un menor de edad desapareció en una comunidad de la Mixteca, desde el pasado 22 de enero y hasta la fecha no se conoce su paradero

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Seguridad 13/02/2018 21:54 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:54

Un menor de edad desapareció en una comunidad de la Mixteca, desde el pasado 22 de enero y hasta la fecha no se conoce su paradero; otros casos similares se han presentado en la región, por lo que podría ser trata de personas.

De acuerdo con la madre de Miguel Ángel S. S., de 12 años, en la fecha referida salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Lázaro Cárdenas, Santa María Yucunicoco, Juxtlahuaca, para alcanzar a su hermano mayor Leonardo, quien fue a dejar unos caballos al terreno de su papá ubicado en el rancho de Benito Juárez, Yucunicoco, pero nunca alcanzo a su hermano ni tampoco llegó al lugar.

“Los hechos ya fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de Juxtlahuaca, sin que hasta el momento se haya logrado el paradero del menor y la institución ha demostrado negligencia en las investigaciones”, indicó la madre, Juliana Sánchez López.

En tanto, el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) se pronunció por una investigación pronta y eficaz por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado (sic) para determinar el paradero del niño indígena Miguel Ángel, “ya que se tiene conocimiento de que otros niños han desaparecido de la misma manera en la región Mixteca”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo