Decomisa SSPO más de 27 mil litros de combustible robado en el Istmo

Durante su comparecencia ante la 64 Legislatura del Congreso del Estado, mencionó que también en la región Mixteca se realizaron operativos contra el robo de combustibles
Foto: SSPO
13/02/2020
06:26
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, informó que entre enero y septiembre de 2019 se aseguraron en la región del Istmo de Tehuantepec, 27 mil 400 litros de hidrocarburos robado y se cerraron dos tomas clandestinas.

Estos decomisos, dijo, se realizaron en operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su comparecencia ante la 64 Legislatura del Congreso del Estado, mencionó que también en la región Mixteca se realizaron operativos contra el robo de combustibles. En julio del año pasado, precisó que se aseguraron 540 litros de combustible, “evitando riesgos derivados de su extracción, transporte y manejo ilegales”.

Mientras que en actividades relacionadas con el tráfico de drogas y narcomenudeo, dio a conocer que se decomisaron 4 mil 777 dosis de presuntas drogas, 361 envoltorios y 237.9 kilogramos de hierba con características de la marihuana; además de haberse realizado la quema de cuatro plantíos en diferentes lugares de la Entidad. 

“Derivado de lo anterior, se pusieron a disposición de la autoridad competente a mil 680 personas presuntamente involucradas en actos delictivos, lo que coadyuva a garantizar la paz y la tranquilidad social en el Estado”, aseguró.

En este periodo, según su informe, se logró el decomiso en el territorio estatal, de 340 armas de fuego de diferentes calibres, 4 mil 414 municiones y 199 cargadores; y con los operativos para detectar vehículos con reporte de robo, a través de la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado y del programa de “Arcos de Seguridad” del Registro Público Vehicular (REPUVE), se recuperaron un total de 522 unidades de motor.

“Para combatir el narcotráfico y brindar apoyo a la Fiscalía General del Estado en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, se dispuso por medio del Departamento de Operaciones Tácticas y Caninas de la Policía Estatal, de un total de 14 biosensores”.

Ernesto Salcedo también apuntó que de enero a septiembre del año pasado se realizaron 160 operativos, aplicando 2 mil 322 pruebas de alcoholimetría; en los cuales se sancionaron a un total de mil 218 conductores.

Comentarios