A falta de pruebas, liberan a afiliados de la Sección 22

Trabajadores de la educación de un kínder fueron detenidos el pasado lunes, acusados de abuso sexual infantil

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Seguridad 13/04/2019 20:09 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:09

A falta de elementos de prueba y por presiones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Fiscalía General del Estado puso en libertad anoche a dos trabajadores de la educación, aprehendidos el pasado lunes bajo la acusación de abuso sexual infantil.

Se trata de la educadora Georgina Suárez Vásquez y el intendente Francisco Javier Rojas Vásquez, este último de la modalidad de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), que laboran en el preescolar “Ingeniero Francisco Díaz Covarrubias”, ubicado en la colonia América de la capital del estado.

Fueron detenidos en el exterior del plantel, “haciendo uso excesivo de violencia física y verbal en su contra, violentando sus derechos humanos, tratándolos como los peores delincuentes”.

Por el caso, padres de familia y docentes del Sector Ciudad de la Sección 22, marcharon el jueves por la tarde de las instalaciones del preescolar hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca, ahí denunciaron que “la Fiscalía General fabrica culpables”.

La gremial aseguró que ambos trabajadores tienen más de 10 años de servicio “con un desempeño laboral intachable”. Tras ello, anoche fueron puestos en libertad los dos trabajadores de la educación, pues el juez de la causa consideró que no hubo pruebas suficientes para vincularlos a proceso.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo