Exige Sección 22 esclarecer el crimen de dos docentes en Río Grande

En esta semana, al menos siete mujeres fueron asesinadas en el estado de Oaxaca; entre ellas una niña y una joven adolescente

Exige Sección 22 esclarecer el crimen de dos docentes en Río Grande
Foto: Edwin Hernández
Seguridad 13/04/2020 13:02 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:02

Oaxaca de Juárez .- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato de la profesora Marisol Agustina Loaeza y de su pareja Reynaldo C. M., quienes fueron asesinados en este periodo de confinamiento.

El doble homicidio fue confirmado por la dirección sindical de la zona escolar 052, del nivel de Educación Primaria General, del Sector Puerto Escondido.

La profesora y su pareja fueron asesinadas el pasado domingo cuando viajaban en una motocicleta por el kilómetro 84 de la carretera que conduce a la comunidad Rancho de los Limones en Río Grande, población del municipio de Santiago Jamiltepec, en la Costa de Oaxaca.

Marisol Loaeza tenía a 21 años de servicio en su labor educativa y actualmente desempeñaba sus funciones docentes en la Escuela Primaria "21 de marzo" con clave 20DPR2797T, atendiendo el sexto grado.

“Lamentamos esta irreparable pérdida y señalamos que nuevamente, la inseguridad y el alto grado de violencia que se vive en las regiones de nuestro Estado, provocan que la familia de nuestra compañera de lucha viva este momento difícil en plena emergencia sanitaria”, denunció la Sección 22 del SNTE en un comunicado.

Por ello, exigió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los hechos y que el proceso no quede archivado. “Exigimos justicia para nuestra compañera y castigo a los responsables”, sentenció.

Además, ayer fue encontrado el cuerpo de una mujer asesinada en un camino que comunica a las poblaciones de San Juan Bautista La Raya con el municipio de Zaachila.

En esta semana, al menos siete mujeres fueron asesinadas en el estado de Oaxaca; entre ellas una niña y una joven adolescente. La mayoría de los homicidios ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo