Comando armado agrede a un custodio de seguridad del penal de Miahuatlán

La agresión ocurrió alrededor de las 8:00 horas en la calle Prolongación de la Noria cuando fue alcanzado por sujetos quienes dispararon en su contra

Comando armado agrede a un custodio de seguridad del penal de Miahuatlán
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Seguridad 13/05/2020 13:52 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:52

Un custodio de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) sufrió esta mañana un atentado en la capital del estado por un comando, que según los primeros indicios usaron armas de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército.

La agresión ocurrió alrededor de las 8:00 horas en la calle Prolongación de la Noria, en la agencia municipal Cinco Señores. El elemento de la SSPO viajaba en su vehículo marca Tsuru de color rojo, cuando fue alcanzado por sujetos quienes dispararon en su contra.

De acuerdo con la SSPO, el custodio responde al nombre de R. C. F. y en el atentado recibió un rozón de bala en una de sus manos.

La dependencia informó que se presume que dicha agresión es el resultado de las restricciones que se han reforzado en el Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, contra el intento de ingreso de sustancias y objetos prohibidos.

“Dicho agente ha tenido una participación destacada en las medidas contra el ingreso de sustancias y objetos prohibidos”, aseguró.

Tras el ataque, el custodio R. C. F. se encuentra estable. En el ataque se usaron armas AK-47, de acuerdo con la información preliminar; pero resultó con lesiones menores, notificó la Secretaría de Seguridad Pública. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) indicó que más tarde rendirá su denuncia sobre este hecho para iniciar una carpeta de investigación.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo