Detienen a presunto homicida de ex presidente de Asunción Ocotlán

El asesinado del ex edil ocurrió el pasado 5 de agosto en el paraje “Río Atoyac” de este municipio, cuando fue atacado a machetazos

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Seguridad 13/08/2017 11:52 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:53

El presunto homicida del ex presidente municipal de Asunción Ocotlán, Miguel Muñoz Sánchez, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informó la Fiscalía General del Estado.

La aprehensión, informó, se dio a través de la fiscalía local de Ocotlán de Morelos dependiente de la Vicefiscalía General Zona Centro, la cual ejecutó la orden de aprehensión concedida por la Juez de Control del circuito judicial de Valles Centrales, sede Ejutla, dentro de la causa penal 490/2017, por el delito de homicidio.

El asesinado del ex presidente de Asunción Ocotlán ocurrió el pasado 5 de agosto alrededor 18:30 horas en el paraje “Río Atoyac” de este municipio. De acuerdo con la dependencia, el imputado agredió con un machete a Muñoz Sánchez hasta provocarle la muerte.

Cirina Ramírez, esposa de la víctima, fue quien reportó el crimen a las corporaciones de seguridad pública.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha informado sobre los motivos que llevaron al presunto responsable asesinar al ex edil de Asunción Ocotlán, quien se encuentra en resguardo de las autoridades correspondientes en lo que se define su situación jurídica.

Muñoz Sánchez se desempeñó como presidente municipal en el periodo 2014-2016 y en su mandato fue señalado por encabezar el arresto y agresión con un machete a Pedro Venegas, supuesto opositor a su gobierno; también fue acusado de desviar ocho millones de pesos que debieron destinarse a la construcción de la Casa de la Cultura.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo