Destruye Sedena 28,500 plantíos de estupefacientes en 2018

La mitad de plantíos es de mariguana y la mitad de amapola; Sierra Sur y Mixteca, zona de mayor siembra: Sedena

Foto: Ismael García
Seguridad 13/09/2018 19:56 Ismael García Santa Lucia del Camino, Oaxaca Actualizada 09:27

Al menos 28 mil plantíos de enervantes ha destruido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Oaxaca de enero a la fecha, informó la comandancia de la VIII Región Militar.

De esa cantidad, 15 mil 400 han sido marihuana y 14 mil 500 de amapola, precisó en entrevista al general Alfonso Duarte Múgica.
El mando militar detalló que en estrecha coordinación con autoridades del gobierno de Oaxaca, se han hecho esfuerzos importantes con lo cual disminuyen la capacidad de la delincuencia organizada.

img_4038.jpg

“En virtud de que a mayor destrucción de plantíos, menor capacidad tiene la delincuencia para vender y de las ganancias adquirir armamento como pagar halcones y sicarios”, expuso.
El comandante de la VIII Región Militar precisó que algunas zonas detectadas con mayor siembra y tráfico son el municipio de San Carlos Yautepec y Coatcas Altas, así como la microrregión de los Coatlanes; también en comunidades en la colindancia con el estado de Guerrero.
Aceptó que la irrupción violenta de algunos conflictos agrarios se registran en zonas de siembra y tráfico de enervantes; no obstante, dijo, hay la atención de las autoridades estatales, a fin de evitar afectaciones a la vida humana.

Temas Relacionados
Oaxaca SEDENA mariguana amapola

Comentarios