Tras “granadazo”, ahora doble ejecución en la ciudad de Tuxtepec
El doble asesinato se registró a 48 horas del ataque con granadas de fragmentación al interior de dos bares de dicho municipio de la región de la Cuenca
Al interior de un hotel en el centro de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, dos personas --hombre y mujer-- fueron ejecutadas la noche de este viernes en una habitación.
El doble asesinato se registró a 48 horas del ataque con granadas de fragmentación al interior de dos bares de dicho municipio de la región de la Cuenca, colindante con Veracruz, ocurrido el miércoles pasado y que dejó como saldo una persona muerta y 10 heridos.
El homicidio doloso de la pareja ocurrió en el hotel “Catedral”, ubicado en la calle de Guerrero, a una cuadra del palacio municipal y del parque central “Benito Juárez”.
Reportes policiacos indican que las personas armadas ingresaron al hotel para dar fin con la vida de la pareja en la habitación número 13.
Según los datos preliminares, la mujer fue identificada como Ana Lilia Hernández, de 32 años de edad, originaria de Tlaquepaque, Jalisco, y el masculino como Rolando Quintero, de Córdova, Veracruz.
Las primeras versiones por parte de las autoridades aseguran que presuntamente la mujer trabajaba en un bar de nombre “Las bandidas”.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano, además de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El grupo de elementos de seguridad también desarrollan un enésimo operativo de seguridad en las calles tras el ataque con granadas la noche del pasado miércoles.
Cada vez que ha ocurrido un incidente grave en la Cuenca, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca anuncia operativos conjuntos, que incluyen a soldados, pero son retirados días después de los hechos.