Tras “granadazo”, ahora doble ejecución en la ciudad de Tuxtepec

El doble asesinato se registró a 48 horas del ataque con granadas de fragmentación al interior de dos bares de dicho municipio de la región de la Cuenca

Al interior de este hotel en el centro de la ciudad de Tuxtepec, dos personas fueron ejecutadas. Foto: Cortesía
Seguridad 13/10/2018 11:42 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:42

Al interior de un hotel en el centro de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, dos personas --hombre y mujer-- fueron ejecutadas la noche de este viernes en una habitación.

El doble asesinato se registró a 48 horas del ataque con granadas de fragmentación al interior de dos bares de dicho municipio de la región de la Cuenca, colindante con Veracruz, ocurrido el miércoles pasado y que dejó como saldo una persona muerta y 10 heridos.

El homicidio doloso de la pareja ocurrió en el hotel “Catedral”, ubicado en la calle de Guerrero, a una cuadra del palacio municipal y del parque central “Benito Juárez”.

Reportes policiacos indican que las personas armadas ingresaron al hotel para dar fin con  la vida de la pareja en la habitación número 13.

Según los datos preliminares, la mujer fue identificada como Ana Lilia Hernández, de 32 años de edad, originaria de Tlaquepaque, Jalisco, y el masculino como Rolando Quintero, de Córdova, Veracruz.

Las primeras versiones por parte de las autoridades aseguran que presuntamente la mujer trabajaba en un bar de nombre “Las bandidas”.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano, además de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El grupo de elementos de seguridad también desarrollan un enésimo operativo de seguridad en las calles tras el ataque con granadas la noche del pasado miércoles.

Cada vez que ha ocurrido un incidente grave en la Cuenca, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca anuncia operativos conjuntos, que incluyen a soldados, pero son retirados días después de los hechos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo