Asesinan a tres personas en Oaxaca; una ex autoridad municipal

Dos crímenes se cometieron en la región del Istmo, donde dejó de operar la Fuerza Especial de Seguridad

Especial
Seguridad 14/07/2018 17:07 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 17:09

Tres personas, una de ellas una ex autoridad local, fueron asesinadas en Oaxaca en las últimas 12 horas, de acuerdo con reportes preliminares de corporaciones de seguridad pública.

Entre las víctimas se encuentra el ex agente municipal de Collantes, Rey Toscano Salinas, quien fue ultimado a balazos la mañana de este sábado en esta comunidad perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa del estado. 

Actualmente Toscano Salinas se desempeñaba como conductor de una camioneta de pasaje cuando fue baleado. 

El crimen sucedió a alrededor de las seis de la mañana de este día sobre la calle Tercera Oriente y décima sur del barrio El Zapote. 

El otro homicidio ocurrió en Matías Romero, municipio del Istmo de Tehuantepec, donde este sábado fue localizado el cadáver de un hombre, que presenta impactos de bala en la cabeza.

El hallazgo sucedió en un domicilio ubicado en el paraje llamado “La Princesa”, y de acuerdo con el reporte, la víctima fue identificada como Alejandro Martínez López. 

En esta misma región, pero en el municipio de Santa María Mixtequilla fue asesinado otro individuo este sábado, quien hasta el momento no se ha informado de su identidad. 

Por otra parte, en el municipio de Juchitán de Zaragoza fue reportada una balacera en la colonia Mártires del 31 de Julio, donde dos hombres resultaron lesionados. 

Hasta ahora las autoridades no han detenido a los responsables de los crímenes ni de la agresión a balazos registrada este día. 

En la región del Istmo de Tehuantepec comenzó a operar el 3 de junio pasado el operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO), con la participación de 500 policías, militares y marinos; sin embargo, de acuerdo con fuentes de la Policía Estatal, fue disuelto tras las elecciones del pasado 1 de julio.

 

Temas Relacionados
Oaxaca inseguridad violencia FESO

Comentarios