Enviado por evlin.aragon en Mar, 08/14/2018 - 15:09
Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.: 
Este martes fue el sepelio de Pedro “Tito” Martínez, dirigente de transportistas de la CTM ultimado junto con su chofer el taxista, Pedro Escamilla, el pasado domingo. Foto: Especial
14/08/2018 15:09
Ismael García

Dos crímenes se perpetraron este martes en la entidad oaxaqueña; uno de los occisos es transportista y estaba afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM); apenas el domingo asesinaron a otros dos taxistas de ese gremio, entre ellos el dirigente del sector.

En el transcurso de la madrugada, personas desconocidas asesinaron a balazos a Eduardo Aquino Parado, integrante de la CTM, mientras que su acompañante, Óscar Manuel S., fue lesionado, según reportes policiacos.

Los hechos ocurrieron en el domicilio del primero, ubicado en el paraje La Humedad, de Pueblo Nuevo, agencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Por estos casos, transportistas se concentraron en inmediaciones de esa localidad, en el crucero de la vía federal 190 entronque con el crucero a Trinidad de Viguera, en espera de indicaciones para efectuar bloqueos.

Artículo

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, los cadáveres fueron hallados en estado de descomposición y con heridas provocadas por armas de fuego

Mientras tanto, en San Francisco Tutla, agencia de Santa Lucía del Camino, este martes fue el sepelio de Pedro “Tito” Martínez, dirigente de transportistas de la CTM ultimado junto con su chofer el taxista, Pedro Escamilla, el pasado domingo.

Por otra parte, después del mediodía de hoy, fueron atacadas con armas de fuego otras dos personas, aún no identificadas, en Juchitán de Zaragoza.

El ataque sucedió en la calle Libertad, cerca de una iglesia evangélica; familiares del occiso levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio, antes del arribo de corporaciones policiacas y el Ministerio Público. El herido fue trasladado a un hospital.

En ambos casos no se reporta detención de personas involucradas en los crímenes.