Fallecen dos de los tres presuntos ladrones quemados ayer por pobladores

Los presuntos delincuentes ingresaron a robar a un domicilio, donde golpearon a dos personas mayores de edad

Foto: Especial
Seguridad 14/11/2017 09:10 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:26

Dos de los tres probables delincuentes, a quienes prendieron fuego ayer en San Mateo Macuilxóchitl por ingresar a un domicilio a robar y golpear a dos personas mayores de edad, fallecieron anoche.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, uno de ellos fue identificado como Antonio L. M.; dos se encontraban internados en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, con distintos grados de quemaduras. El tercero habría perdido también la vida, lo cual no ha sido corroborado.

Según directivos del nosocomio, dos de los hospitalizados fallecieron ayer pues habían llegado muy graves; otro traía trauma craneoencefálico, además de las quemaduras.

Los hechos sucedieron el lunes por la mañana en dicha comunidad perteneciente al municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, en el distrito de Tlacolula, distante a unos 22 kilómetros al oriente de la capital.

Los presuntos delincuentes ingresaron a robar a un domicilio de la calle Reforma, donde golpearon a dos personas mayores de edad, identificadas como Fausto Martínez Martínez y Maribel Mendoza Martínez; el varón recibió cortadas en el cuello.

Tras ello, los propios pobladores dieron la voz de alerta, se juntaron y atraparon a tres probables responsables de los hechos violentos, a quienes llevaron a rastras al basurero municipal, donde además de golpearlos, los intentaron linchar al prenderles fuego.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y convencieron a la turba de entregarles a los probables delincuentes, a quienes rescataron con diversos grados de quemaduras en el cuerpo, para trasladarlos a hospitales de la capital.

El argumento de los habitantes de Macuilxóchitl fue la creciente inseguridad en dicha comunidad y la nula vigilancia policiaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo