Reforzarán seguridad durante el “Buen Fin” en Tuxtepec, con dos operativos

Las fuerzas armadas del Ejército y la Policía Estatal vigilarán la zona de la periferia de la ciudad, mientras que los municipales estarán dentro del primer cuadro de la misma

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Seguridad 14/11/2017 16:37 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:37

Frente al escenario de psicosis que padece la población en esta ciudad por la delincuencia organizada, la Policía Municipal anunció un operativo de seguridad especial para darle certeza a la ciudadanía de salir a las calles a realizar sus actividades durante el “Buen Fin”.

El subdirector operativo, Gilberto Aguilar, indicó que además de este esquema que se implementará en las calles del centro, se llevará a cabo el de Bases de Operaciones Mixtas (Bom), con  los tres órdenes de gobierno.

Las fuerzas armadas del Ejército y la Policía Estatal se encargarán de vigilar la zona de la periferia de la ciudad, mientras que los municipales estarán dentro del primer cuadro de la ciudad, refirió el funcionario.

El oficial indicó que los asaltos en los comercios son delitos con un bajo índice, sin embargo, se destacan los robos con planificación y en los que participan en ocasiones los propios empleados.

Esperan reactivación económica

El sector comercial de Tuxtepec participará en el programa federal comercial el “Buen Fin” 2017, con el que esperan ventas por arriba del 25 o el 30 por ciento de lo registrado actualmente.

Este martes, empresarios, autoridades municipales y federales anunciaron su participación en el que hasta ahora se han inscrito 55 comercios establecidos y adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El integrante de la Canaco, Jorge Osorio, apuntó que se espera que en el transcurso al 16 de noviembre se inscriban más comercios a este programa que tiene como finalidad activar la economía en las localidades y a nivel nacional.

El “Buen Fin” se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en todo el país.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo