Hallan muerto a dirigente de Sección 22; presumen asesinato
El agremiado era docente de la Escuela Secundaria Técnica 50, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza
El profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Vallejo García, fue hallado muerto este lunes dentro de la habitación de un hotel donde se hospedaba, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
El secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso, confirmó la localización del cuerpo del docente, quien representaba a la región del Istmo de Tehuantepec y era integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El hallazgo del cuerpo ocurrió esta tarde dentro de una recámara del hotel “Guelaguetza”, ubicado en la calle Rayón, número 215 en el Centro Histórico de la capital.
Hasta el momento no se han esclarecido las causas de muerte del profesor, aunque diversos sectores del magisterio presumen que se trata de un asesinato.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó las diligencias correspondientes y comenzó con la indagatoria.
Vallejo García era docente de la Escuela Secundaria Técnica 50, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, y de acuerdo con el vocero del magisterio, tenía como función investigar qué docentes abandonaron el movimiento sindical durante la implementación de la Reforma Educativa.