Pese a operativos, sigue ola violenta en Oaxaca

En la localidad de San Juan Bautista Tuxtepec, corporaciones policiacas reportaron que fue abatido a balazos un individuo

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Seguridad 15/03/2018 20:05 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:05

A pesar del operativo con colocación de retenes que iniciaron anoche los tres niveles de gobierno de Oaxaca, este jueves una persona fue asesinada en Tuxtepec, mientras que en el Istmo de Tehuantepec se registró un asalto violento a una autoridad municipal y otro en la ciudad a una familia, además del robo a un establecimiento comercial en la zona conurbada de la capital.

En la localidad de San Juan Bautista Tuxtepec, corporaciones policiacas reportaron que fue abatido a balazos un individuo, en las cercanías del panteón de la localidad de San Bartolo; hasta el momento no ha sido identificada la víctima.

Poco después del mediodía, en la capital del estado un par de individuos a bordo de una motocicleta asaltó con violencia a dos mujeres que viajaban en vehículo sobre la calle de Crespo, casi esquina con carretera al Cerro del Fortín, a quienes encañonaron con una pistola y les arrebataron una bolsa con aproximadamente 180 mil pesos, que momentos antes habían retirado de una sucursal bancaria.

whatsapp_image_2018-03-15_at_14.42.09.jpeg

Al intentar darse a la fuga, tuvieron un accidente con un camión, por lo que uno de ellos cayó al pavimento, mientras el otro en su fuga, accionó su arma de fuego y lesionó a su compañero; autoridades policiacas arribaron al lugar y detuvieron al lesionado pero no recuperaron el botín.

whatsapp_image_2018-03-15_at_14.41.55.jpeg

La tarde de este jueves, se reportó otro violento asalto a un centro comercial en jurisdicción del municipio de San Sebastián Tutla; no hubo detenciones por estos hechos.

Mientras que, según informes de corporaciones de seguridad, autoridades municipales de Santiago Astata fueron asaltados cuando se trasladaban en una camioneta oficial a su comunidad.

Personas desconocidas les dieron alcance en inmediaciones de la agencia Morro Mazatán y les arrebataron el dinero, cuyo monto se desconoce, que era destinada para la nómina del ayuntamiento, así como el vehículo, mismo que abandonaron en jurisdicción de la localidad de Guelaguichi.

Hasta el momento no se cuenta con la identidad de los presuntos delincuentes.

whatsapp_image_2018-03-15_at_14.42.01.jpeg

Anoche, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Fiscalía General del Estado y del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementaban un operativo al norte de la capital, ocurrió una riña entre taxistas, en crucero de las calzadas Héroes de Chapultepec y Porfirio Díaz, lo que originó una persona lesionada con machete.

 

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo