Además, participarían en la organización, la Secretaría de Gobernación y el organismo de inteligencia Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen).
Sin embargo, durante la primera semana únicamente emitieron tres comunicados de prensa, en que sólo se dieron a conocer acciones menores, entre ellas detención de personas por delitos del fuero común y revisión de vehículos, para detectar unidades que circulan con irregularidades.
Desde el pasado fin de semana y pese a que se creó una Vocería de la FESO --área que presuntamente ya desaparecieron--, no se había emitido información oficial al respecto, hasta este viernes.
Entre ellas, el cateo de tres domicilios --sin dar a conocer los motivos--, donde dos personas fueron detenidas y se decomisaron cuatro teléfonos celulares, que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ubicado en Juchitán.
Además, dos personas del sexo masculino fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Salina Cruz, “por entorpecer el orden público, ya que bajo los influjos del alcohol realizaban disparos al aire”. A estas personas se les encontró una pistola calibre nueve milímetros con cargador abastecido y un cartucho del mismo calibre, cuyo permiso estaba a nombre de una de las personas detenidas.
De igual forma, un joven fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero Común de Juchitán de Zaragoza, “por conducir una motocicleta marca Italika sin registro de placas y con reporte de robo. Se infraccionó a tres personas que conducían dos motonetas y una motocicleta sin la documentación en regla, por lo que los vehículos fueron trasladados al corralón”.
Igualmente, en acciones de rutina “se realizó la revisión a 471 vehículos particulares, motos y mototaxis; además de 598 personas. Se realizó el retiro de polarizado a 46 vehículos, entre ellos 21 mototaxis y 25 vehículos particulares”.