Caen cuatro personas con armas de fuego, presuntamente ligadas al tráfico de drogas en la Cuenca

Lo anterior luego que la SSPO realizo siete cateos simultáneos en el municipio Loma Bonita, en los que derivó a 10 personas, entre ellas, un presunto jefe de una célula criminal que operaba en la Cuenca del Papaloapan
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
15/06/2020
04:35
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A

Cuatro personas que portaban armas de fuego y municiones fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal, pues  presuntamente se encuentran vinculadas a la venta y tráfico de drogas en el municipio de Loma Bonita, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Las personas detenidas se identificaron como Sergio "NN", Maricruz "NN", Aldo "NN" y Elena "NN", y su arresto tuvo lugar en la colonia La Escopeta en dicha localidad, donde los policías estatales efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Las personas quedaron a disposición de las autoridades competentes, para los efectos legales correspondientes y para que se determine su situación jurídica. 
Apenas el 30 de marzo pasado, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rósales designó a un comandante de la Policía Estatal y a cinco elementos más para que desempeñaran funciones de mando de las corporaciones municipales de seguridad en Loma Bonita.

Lo anterior luego que la SSPO realizo siete cateos simultáneos  en ese municipio, en los que derivó a 10 personas, entre ellas, un presunto jefe de una célula criminal que operaba en la Cuenca del Papaloapan y, al entonces Director de la Policía Municipal; así como a cinco elementos de esa corporación, por la presunción de delitos del fuero federal.

Además de la reinstalación de la comandancia de Loma Bonita,  se contemplan otras cuatro: Huautla de Jiménez, Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec y San Pedro Ixcatlán; para fortalecer la seguridad en el corredor de las regiones de la Cañada y la Cuenca del Papaloapan.

A ello se suma la presencia de fuerzas de seguridad estatales y federales en Acatlán de Pérez Figueroa, otro municipio de la Cuenca, luego del asesinato del joven Alexander de 16 años, a manos de un policía municipal.

Comentarios