Mueren ahogadas tres personas en lo que va de la temporada vacacional

El hecho más reciente sucedió el domingo
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
15/07/2019
03:04
Lizbeth Flores
Oaxaca
-A +A

Durante la primera semana de vacaciones en Oaxaca tres personas murieron ahogadas en playas y ríos del estado, una de ellas turista proveniente de la Ciudad de México.

El hecho más reciente sucedió el domingo cuando una turista, originaria de la capital del país, ingresó a nadar a la playa El Tomatal, perteneciente a Santa María Colotepec. Sin embargo, se ahogó.

De acuerdo con el delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, en la Costa, Esteban Vásquez Hernández, la visitante entró sola a una zona de mar abierto y fue el personal de un residencial del lugar quien reportó el cuerpo flotando en el agua.

Tras el aviso, elementos de Protección Civil y bomberos de Santa María Colotepec, así como habitantes, rescataron el cadáver de la mujer, quien fue identificada como Beatriz M., de 59 años.

Una segunda persona se ahogó también en una playa abierta pero en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Personal de la Armada de México rescató el cuerpo del varón, quien fue reconocido como Juan Carlos G. M., de 39 años, habitante de la colonia Morelos en Salina Cruz.

Mientras el 9 de julio en la región de la Mixteca, un joven de 17 años, originario del barrio de San Sebastián, se ahogó en la presa El Boquerón, ubicada en el municipio de Tlaxiaco.

Ante este saldo de la primera semana de vacaciones en Oaxaca, Protección Civil pidió a la población y turistas atender las recomendaciones para evitar más accidentes; además alertó de la presencia del fenómeno de mar de fondo en las playas de la Costa e Istmo de Tehuantepec. 

Comentarios