Pide la DDHPO prolongar vigilancia del Ejército en Juchitán

Lo anterior debido al incremento de la inseguridad en las zonas afectadas por el sismo

Foto: Especial
Seguridad 15/09/2017 17:04 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:04

Luego de levantar la queja de la población sobre la actuación de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) señaló que la participación del cuerpo policial atenta contra las garantías a la legalidad y la seguridad jurídica, por lo que demandó al gobierno prolongue el tiempo de la presencia del Ejército Mexicano en este municipio.

El organismo defensor apuntó que "es claro que existe una incapacidad de la Policía Municipal de Juchitán para atender y garantizar el derecho humano a la seguridad ciudadana, sobre todo, considerando los señalamientos de que su actuación puede incrementar el grado de inseguridad".

Frente a este escenario social, la DDHPO demandó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicite de forma temporal la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional para salvaguardar y garantizar la seguridad pública en ese municipio, el más devastado por el sismo del pasado 7 de septiembre.

A la llegada de la instancia de derechos humanos de Oaxaca, la comunidad le expresó la molestia en contra de agentes de la policía municipal, a quienes atribuyen agresiones físicas y malos tratos a la población civil, comisión de delitos, como robos y extorsiones, entre otros.

Los afectados por el terremoto acusaron un incremento de robos y asaltos a domicilios, en los momentos en que salen en busca de víveres.

whatsapp_image_2017-09-15_at_16.59.38.jpeg

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo