El custodio de la Compañía Mexicana de Traslados de Valores S.A. de C.V. (Cometra), Víctor Manuel Martínez Conde, lesionado ayer por arma de fuego durante un asalto en inmediaciones del palacio municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, murió esta madrugada mientras se encontraba en atención médica.

El empleado fallecido, quien se hallaba con dos elementos más, fue una de las dos víctimas que resultaron heridos de bala. Mientras la lesión para él se registró en la ingle, su compañero Emilio Hernández Camacho, recibió la agresión armada en el antebrazo izquierdo.

El hoy occiso había llegado con sus compañeros a la sucursal de Banamex ubicada en instalaciones del palacio municipal de Tehuantepec alrededor de las 06:40 horas del viernes, cuando fueron encañonados por cinco individuos.

De acuerdo con los datos de la compañía Cometra, la unidad llevaba 12 envases con nueve millones 158 mil pesos; los ladrones atacaron a balazos a los operadores del vehículo y lograron llevarse tres envases con aproximadamente dos millones 650 mil pesos.

El tercer empleado con el cargo de auxiliar de recorrido, Eliot Márquez Zárate, resultó ileso del hecho. Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública han informado de alguna detención relacionada con el hurto.

En la región del Istmo de Tehuantepec, según la Secretaría de Seguridad, se mantiene desde el 3 de junio un operativo denominado Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca, con 500 policías federales y estatales; no obstante, la ola delictiva no ha disminuido.