Ejecutan a 5 personas en Oaxaca en las últimas horas

Se suman a los hechos violentos recientes donde resultaron lesionadas dos personas tras sufrir un ataque armado en el municipio Unión Hidalgo

Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Seguridad 15/10/2017 10:23 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:07

En las primeras horas de este día, cinco personas fueron asesinadas, la mayoría con armas de fuego en el estado de Oaxaca en distintos hechos; estos crímenes violentos se suman al ataque armado contra dos hombres en Unión Hidalgo, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, ocurridos ayer.

Alrededor de las 5:00 horas de hoy, fueron encontrados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer a orillas del río “Salado” cerca de una tienda de materiales en la ciudad de Oaxaca, en los límites con el municipio de San Antonio de la Cal. 

De acuerdo con el reporte de las corporaciones de seguridad pública del estado, la pareja presentó signos de tortura, luego fueron ejecutadas y finalmente arrojados cerca del afluente que cruza parte de la capital del estado. 

Una vez que se realizó el levantamiento de los cuerpos, cerca de las 5:45, a una de las víctimas se le encontró una credencial que lo identificaba como Luis Gabriel R. T. con domicilio en el municipio de Santa Lucía del Camino; mientras que en la mujer quedó en calidad de desconocida.

En Santa María Colotepec, población de la región Costa de Oaxaca, un hombre fue asesinado frente al bar “El Cubetazo” que se encuentra en la colonia Marinero. Según la información de las instancias de seguridad, recibió varias puñaladas en el pecho.

El hombre  de alrededor de 30 años fue trasladado a un hospital para recibir atención médica; de acuerdo con el reporte policial, resultó herido tras una discusión en la que estuvieron involucradas dos mujeres.

Sobre la avenida Netzahualcóyotl en la colonia Moctezuma de la ciudad de Oaxaca, un hombre fue ultimado tras recibir varios impactos de arma de fuego. También en esta ciudad, en las calles del centro Bustamante y Guerrero, un vehículo fue reportado con vidrios de la puerta rotos para ser robado.

Y en la calle Cerezos de la colonia Del Bosque de Santa Lucía del Camino, conurbado a la capital del estado, un vehículo tipo Tiida de la armadora Nissan con placas MMH-54-67, fue incendiado por sujetos desconocidos.

En San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan y una de las poblaciones más golpeadas por la violencia relacionada con la delincuencia organizada, un hombre fue encontrado muerto en la colonia San Antonio, cerca del bar “El Paso”; pero hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, preliminarmente se afirma que fue ejecutada.

Ayer, dos personas resultaron lesionadas tras sufrir un ataque armado en el municipio Unión Hidalgo en el Istmo de Oaxaca.  

Además, el pasado viernes 13 de octubre dos funcionarios municipales del ayuntamiento Barrio de la Soledad, también de la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, fueron baleados y heridos de gravedad, tras un supuesto asalto a la nómina municipal.

El tesorero municipal, Eduardo Hernández Gutiérrez, fue herido con al menos 10 impactos de bala en tórax, brazos y maxilar; mientras que Fernando Alvarado Rueda, quien funge como Enlace Municipal, presentó dos impactos de bala en una de sus piernas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo