Retiene Sección 22 a policía durante movilizaciones

El vocero del magisterio señaló que tal acción se debió a un hostigamiento por parte del gobierno estatal al implementar un cerco policial

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Seguridad 15/11/2017 14:45 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:52

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvo este miércoles a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) durante la movilización que hizo en Oaxaca en rechazo al primer informe de gobierno del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Su vocero, Wilbert Santiago Valdivieso, justificó la acción al considerar la presencia del agente ministerial como un hostigamiento por parte del gobierno de Oaxaca.

El elemento de la AEI fue retenido durante la marcha del magisterio que partió del monumento a los Hombres Ilustres, sobre la carretera a Zaachila, hacia la Cámara de Diputados, en San Raymundo Jalpan, donde el gobernador entregó el documento de su primer informe de actividades a la mesa directiva de la 63 Legislatura.

Después de ello, el mandatario se trasladó al Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en Santa Lucía del Camino, donde dio un mensaje a los oaxaqueños.

Mientras el magisterio, al término de su mitin político, liberó al agente, quien fue valorado médicamente por personal de Bomberos de Oaxaca.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron por unos minutos a dos profesores quienes cruzaron un cerco policial; después fueron liberados.

Por la retención del policía ministerial no hubo ningún responsable detenido.

Temas Relacionados
Oaxaca Sección 22 SNTE

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo