Fiscalía asegura a 21 migrantes en carretera 190 de los Valles Centrales de Oaxaca

Las personas viajaban hacinadas en un vehículo cuando fueron interceptadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, indica dependencia; de las 21 personas, siete son mujeres y 17 varones, todos mayores de edad, acota

Fiscalía asegura a 21 migrantes en carretera 190 de los Valles Centrales de Oaxaca
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Seguridad 16/01/2021 17:29 Redacción Actualizada 17:32

Oaxaca de Juárez.— Al menos 21 personas originarias de Centroamérica fueran aseguradas cuando atravesaban el municipio  Rojas de Cuauhtémoc, ubicado en la región de Valles Centrales, confirmó a EL UNIVERSAL la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la institución de procuración de justicia, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, sobre la carretera federal 190.

Las personas viajaban hacinadas en un vehículo cuando fueron interceptadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía. 

Según la FGEO, de las 21 personas, siete son mujeres y 17 varones, todos mayores de edad; por estos hechos una persona fue detenida.

La Fiscalía informó que los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que determinará su situación legal. 

Este 11 de enero, EL UNIVERSAL dio a conocer que pese al recrudecimiento de la pandemia, le flujo de personas migrantes no se mermado, por el contrario, repuntó en regiones como el Istmo de Tehuantepec, donde hasta 60 migrantes al día llegan a Ciudad Ixtepec.

A dicha ciudad ferrocarrilera llegan los trenes que vienen de Arriaga Chiapas, y Medias Aguas, Veracruz, y de acuerdo con Alejandro Solalinde, fundador del refugio Hermanos en el Camino, al día se le brinda ayuda a unas 30 personas y otras 30 se quedan en las cercanías de las vías del tren.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo