Dos muertos, saldo preliminar de desplome de helicóptero

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en Pinotepa Nacional; el gobernador Alejandro Murat y el titular de la Segob, Alfonso Navarrete, viajaban en la unidad

Foto: Especial
Seguridad 16/02/2018 23:20 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

El desplome del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se trasladaba a Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, y en el que viajaba el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dejó un saldo preliminar de dos muertos en tierra.

En entrevista con el noticiario televisivo de Javier Alatorre, Murat relató que al momento del aterrizaje, la falta de visibilidad debido a fallas en el servicio de electricidad y la persistencia de polvo, ocasionó la caída de la aeronave en la que también viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y al menos nueve funcionarios más.

Los tripulantes de la aeronave resultaron con heridas menores, informó el Ejecutivo estatal, no obstante, personas que abandonaron sus hogares tras el sismo de 7.2 grados y que se encontraban en las calles, perdieron la vida al ser impactados con el helicóptero, que cayó en la colonia Aviación.

El presidente municipal de Jamiltepec, Efraín de la Cruz, señaló que fueron al menos 10 personas entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores quienes resultaron heridas en el accidente, pues abandonaron sus hogares al considerar que éstos no eran seguros ante la persistencia de réplicas.

"Esperamos que nos ayuden", declaró en vivo el edil en un noticiario, quien apuntó que desde el sismo, el servicio de energía eléctrica no ha sido restablecido.

Por su parte, el gobernador insistió en que se están evaluando los daños y el plan de acción en Jamiltepec y el resto de localidades afectadas por el terremoto de este viernes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo