Confirman muerte de policía en San Pedro Ixtlahuaca; van dos elementos asesinados en menos de una semana

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 16 de abril, cuando el integrante de la Unidad Policial de Operaciones Especiales fue alcanzado por el proyectil

Confirman muerte de policía en San Pedro Ixtlahuaca; van dos elementos asesinados en menos de una semana
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Seguridad 16/04/2020 13:05 Redacción Oaxaca de Juaréz Actualizada 13:05

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmaron el fallecimiento de un elemento de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), la madrugada de hoy.

De acuerdo con su reporte, el policía identificado como R. W. G. L falleció por un disparo con arma de fuego en inmediaciones del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, región Valles Centrales.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 16 de abril, cuando el integrante de la UPOE fue alcanzado por el proyectil; derivado de ello perdió la vida durante el trasladado para su atención médica.

Por estos hechos, serán las autoridades correspondientes las que determinen la participación y responsabilidades de las personas presuntamente implicadas.

Con este suceso, van dos policías asesinados en Oaxaca en menos de una semana. La noche del sábado 11 de abril, sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Frontier se detuvieron a cargar combustible en una gasolinera en inmediaciones de San Jacinto Amilpas, donde desarmaron al guardia de seguridad y se dieron a la fuga.

Tras escuchar la petición de ayuda, un vehículo de la Policía Estatal inició la persecución de los asaltantes, quienes al verse amenazados iniciaron la balacera contra la unidad policiaca, por lo cual un elemento resultó con lesiones de gravedad, y otro perdió la vida.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo