Investiga Fiscalía de Oaxaca ataque armado contra policías en Acatlán de Pérez Figueroa

Dependencia estatal señala que se aseguraron armas largas, lanza granadas, cargadores, entre otros; ninguno de los fallecidos corresponde a corporaciones de seguridad, dice SSPO

Investiga Fiscalía de Oaxaca ataque armado contra policías en Acatlán de Pérez Figueroa
Foto: FGEO
Seguridad 16/05/2020 13:36 Christian Jiménez Actualizada 13:39

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) informó que tras los hechos violentos que se registraron en Acatlán de Pérez Figueroa, que dejaron como saldo seis personas fallecidas, se inició la investigación correspondiente para dar con los responsables de este ataque.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia notificó que luego del enfrentamiento registrado el pasado viernes en la región de la Cuenca del Papaloapan, se aseguraron seis armas largas, lanza granadas, cargadores, una granada de fragmentación y una camioneta doble cabina, que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Por su parte, sobre estos sucesos, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que luego de la agresión del grupo delictivo se determinó que ninguno de los fallecidos corresponde a corporaciones de seguridad.

Respecto al ataque, la información puntualiza que sucedió en inmediaciones de los parajes Arroyo de en Medio e Ingenio Las Margaritas, donde el grupo armado abrió fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Cabe mencionar que hace un mes, Seguridad Pública determinó instalar en la Cuenca del Papaloapan cinco comandancias para reforzar la seguridad en la zona, luego de que se celebrara ahí una reunión de seguridad.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo