Suman cinco transportistas ejecutados en 4 días

Y anoche fue asesinado un individuo en la agencia de San Luis Beltrán, Oaxaca de Juárez; otro más en Juchitán
Foto: Especial
16/08/2018
03:38
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Tras convalecer por dos días, ayer por la tarde falleció otro transportista afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con lo que suman cinco personas asesinadas en esa agrupación obrera, en los últimos cuatro días. Mientras que anoche, fue ultimada a balazos una persona en la agencia San Luis Beltrán, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

La madrugada del pasado martes, en la colonia El Humedal de la agencia de Pueblo Nuevo, fueron atacados con disparos de armas de fuego dos transportistas de la CTM, uno de los cuales falleció, identificado como Eduardo Aquino P., mientras que Óscar Manuel Sánchez resultó lesionado y trasladado a un hospital de la capital; sin embargo, ayer por la tarde perdió la vida, ante la gravedad de las lesiones.

Artículo
Un crimen ocurrió en Pueblo Nuevo, Oaxaca de Juárez; el otro, en Juchitán de Zaragoza
Matan a otras dos personas en Oaxaca; uno es de la CTMMatan a otras dos personas en Oaxaca; uno es de la CTM

El mismo martes pero en la noche, en San Martín Mexicápam, agencia capitalina, fue ultimado Juan Isidro V.L., de 52 años años de edad, quien era dirigente de mototaxista de la colonia Moctezuma, afiliado a la CTM.

El pasado domingo, en la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en el cruce con la vía hacia la Sierra Juárez, fueron agredidos a balazos dos taxistas, uno de ellos el dirigente del sector transporte de la CTM, Pedro Hernández Martínez, quien murió en el lugar de los hechos, mientras que horas más tarde falleció el chofer Pedro Escamilla.

Artículo
Durante los hechos también perdió la vida el taxista Pedro Escamilla, quien conducía el vehículo en el que se trasladaban para iniciar con los festejos del Día del Taxista
Muere dirigente de taxistas de la CTM tras ataque armadoMuere dirigente de taxistas de la CTM tras ataque armado

Otros dos homicidios

De los hechos violentos ocurridos este martes, en la agencia de San Luis Beltrán, al norte de la ciudad de Oaxaca, fue hallado el cadáver de un individuo, con disparos de arma de fuego en la cabeza; hasta el momento no ha sido identificado.

Ayer también pero en el municipio de El Espinal, en la región del Istmo, fue hallado el cuerpo de otra persona, amordazada y con huellas de tortura, cubierto además con una lona.

La víctima fue identificada como Osvaldo R. G., de 34 años de edad, con domicilio en la Séptima Sección de Juchitán, y el cadáver se halló en un canal de riego, ubicado en el paraje “La Marbella”.

Comentarios