Cuatro heridos por explosión y un asalto a hotel, saldo del Grito

La madrugada de este sábado cuatro personas resultaron heridas por la explosión de un cilindro de gas en una vivienda de El Rosario

Foto: Especial
Seguridad 16/09/2017 09:43 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:43

La explosión de un tanque de gas en el fraccionamiento El Rosario de San Sebastián Tutla y un asalto a un hotel del centro de la ciudad, es el saldo preliminar posterior al Grito de Independencia en Oaxaca.

De acuerdo con informes de corporaciones de seguridad pública, la madrugada de este sábado explotó un cilindro de gas en una vivienda ubicada en la calle 7 de El Rosario, cerca de un templo y del mercado, debido a la cercanía con juegos pirotécnicos.

Como resultado de ello, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos un bebé y una joven mujer, que presentan quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la contingencia.

Por otra parte, también en la madrugada de hoy fue asaltado un hotel ubicado en la calle de Las Casas, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Delincuentes ingresaron con violencia --presuntamente huéspedes-- a la recepción, amarraron al encargado del centro de hospedaje y saquearon cajones, escritorios y demás muebles; al momento se desconoce el monto del hurto.

Las víctimas denunciaron que la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez tardó en llegar, no resguardó las evidencias y se retiró del lugar; tuvieron que ser locatarios del Mercado de Abasto quienes acudieron a su auxilio.

También lamentaron que personal de la Fiscalía General del Estado no haya acudido con prontitud a iniciar las indagatorias.

Temas Relacionados
seguridad Oaxaca explosión Asalto

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo