Dictan prisión preventiva a edil de Ozolotepec y su hermano, acusados de homicidio

El 11 de octubre la FGEO ejecutó la orden de aprehensión contra Ramiro L.H y su hermano Fernando L.H, al estar involucrados presuntamente en el homicidio de pobladores de este municipio de la Sierra Sur, Oaxaca

Foto: Tomada de Facebook
Seguridad 16/10/2019 17:12 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 17:41

El presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Ramiro L. H., fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por un Juez de Control, debido a su probable responsabilidad en el asesinato de dos personas identificadas como P. M. M. C., y H. P.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el edil y su hermano identificado como F. L. H., fueron detenidos por agentes estatales de investigación, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con la causa penal 92/2019, el 23 de agosto de 2019 —entre las 23:30 y 00:35 horas— la víctima P. M. M. C., se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando arribó un comando armado en el que quizá se encontraba el presunto responsable en compañía de su hermano, que le disparó y ocasionó que perdiera la vida a consecuencia de las heridas que recibió.

Asimismo, la víctima H. P., quien también tenía su domicilio en el Barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, fue asesinado por los disparos de arma de fuego perpetrados por el comando armado, en el que probablemente también se encontraban los dos imputados.

“Por estos hechos y luego de realizar las diligencias correspondientes, la Vicefiscalía de Control Regional, logró la identificación, ubicación y aprehensión de los dos presuntos responsables, cuando circulaban a bordo de un vehículo de motor en Santa Cruz Xoxocotlán; siendo puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz”.

La audiencia se realizó el pasado 15 de octubre de 2019, en la que el juez dictó auto de vinculación a proceso, otorgando 5 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios